//
estás leyendo...
fotos

Apología a mi mismo

En estos últimos días del 2010, quiero compartir con ustedes parte de mis vivencias personales, sin rozar lo íntimo que bastante prensa rosa hay, más aquí en España. Sucede que el otro día una amiga me envío unas fotos de cuando estaba terminando el bachiller en Cuba, ya no en Humboldt 7, si no en Jorge Dimitrov, un pre normal, más conocido en La Habana como Ceiba 7. Pues junto a la evidencia fotográfica, los recuerdos de una época en que me sentía un patico feo, inundaron mi mente en un instante.
Sé que ahora no soy un cisne lleno de belleza, ni nada por el estilo, pero la seguridad en mi mismo me ha dado la aceptación imprescindible en cada ser humano. De lo que era durante la secundaria y el pre -así se conoce el bachillerato en Cuba- queda algo, pero solo aspectos puntuales.
Por aquel entonces entre el acné juvenil, los pelos en el cuerpo que me daban más de oso que de hombre, mi pelo que no cogía acomodo y que no se me pegaba ni una mosca, crearon en mí un complejo de inferioridad que me llevó años eliminar.
Lo que me salvaba era la supuesta inteligencia, creo yo dedicación a los estudios. Todos en el aula tenían que ser conmigo, no por lindo, si no por estudioso o quemón, como decimos en Cuba. Si hubiera tenido unos espejuelos, sin dudas sería el prototipo de NERD, no obstante esos dotes le tocaron a otro, buen amigo mío por cierto.
Era insoportable mirarme en el espejo y verme cada día un grano nuevo adornando mi cara. Los tamaños se superaban de un tiempo a otro, tanto así que ya les decía “poin” por lo grande. Así que imagínense con par de bolas, luego cráteres y al final llegar a la escuela para oír “Cara de bache” y otros calificativos.
Estaba flaco como una vara de pescar, aunque mirándolo en retrospectiva parecía una serpiente con un ratón dentro. En serio, la barriga crecía a cada rato. Y con los pelos de las piernas se podían hacer las trenzas o un abrigo de piel, jajaja.
Hoy río, pero aquellos tiempos fueron difíciles, sobretodo porque todos estos sentimientos que comparto con ustedes, los mantenía ocultos. Detrás del muchacho inteligente, simpático, bailador, amigo de sus amigos; estaba el inseguro que no se lanzaba con nada, ni nadie. Prefería mantenerme en puerto in-seguro, porque de confianza en mí ninguna. Los demás tenían más fe en mi potencial: mi mamá, familia, amigos; y yo seguía oculto entre mis complejos, feliz a mi manera, pero con muchos vacíos. Hoy por suerte mi vida está llena, tengo más seguridad, así que no se alarmen que aquí estaré para rato. Hasta que Dios quiera, nos vemos.
Si quieres ver las fotos completas, visita en mi página personal de Facebook el álbum Así era- mos
Acerca de Alberto Arego Pulido

Periodista cubano-español, residente en Madrid, España. Estudiante de la Escuela de Periodismo UAM-EL PAÍS.

Comentarios

5 comentarios en “Apología a mi mismo

  1. Tu blog está excelente, me encantaría enlazarte en mis sitios webs. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambos con mas visitas.

    me respondes munekitacat19@hotmail.com

    besos

    Catherine

    Publicado por Catherine | 16 diciembre, 2010, 2:15
  2. Mi cher Yoan! Desde que te conocí – ya empiezan a sumarse los añitos- conocerte personalmente digo; porque antes ya leía tus primeros apuntes en el diario de la juventud cubana…, siempre supe que eras un muchacho lleno de potencial y no decir asi porque la palabra suene bonita o fuerte a los oidos; No, lleno de sueños, espectativas y esperanzas muchas de las cuales, mientras empezamos a trabajar juntos y conocernos más me di cuenta que compartíamos muchas… Y bien que no me equivoqué. Ya mira por donde vamos… Sé que la conoces tanto como yo pero me permito parafrasear a nuestro amigo el principito cuando dijo que …lo esencial es invisible a los ojos, no está sino en el corazón… Pues leyendo estas apologías de ti no hago más que remarcar cuanta razón tenía y que ejemplos somos nosotros… los flacos, caras de bache, débiles, afeminados, refinados, hijos de papi; o cuantos otros calificativos nos dirían en la escuela o en el barrio, pero que a lo largo de nuestra vida no hemos hecho más que demostrarle a todos -excluyendo a mamá, que a ella no hay nada que mostrarle y demostrarle- que somos, con nuestro carisma y aura, lo más importante de todo lo que gira a nuestro alrededor y pido disculpas a la modestia. Te deseo, y lo sabes, de todo mi corazón y pensamiento que sigas alcansando lo que te propongas como hasta ahora. Mucho éxito, valor, corage, inteligencia, y salud, porque como dicen por ahi… belleza sobra!!!
    Tu más que amigo y hermano:
    Ale

    Publicado por Luis Alejandro | 24 diciembre, 2010, 1:45
  3. Gracias Ale, por amigos como tú fue que descubrí mi verdadero significado e importancia, siempre serás muy importante en mi vida, los momentos que vivimos en La Habana, sin olvidarme de nuestra Lea, fueron estupendos… siempre acudo a esa frase, que dicen es de José Martí: el hombre se mide de la cabeza hacia arriba, some like that, jajaja… un abrazo y los freaks vamos adelante, se te quiere

    Publicado por Alberto Yoan Arego Pulido | 24 diciembre, 2010, 16:21
  4. esta bueno esto… me gustó muchísmo, y no te preocupes que todos pasamos por cosas como esas, algunos la reconocen otros no, pero TODOS pasamos por momentos difíciles de nuestra adolescencia. conozco algunos que aún en tercer año de la universidad se andan buscando

    Publicado por David Vázquez Abella | 27 diciembre, 2010, 3:23
  5. por eso es mejor reconocerlo de una vez, antes de estar la vida entera improvisando quien eres… ya me puedo imaginar quien me dices, jajaja…. un abrazo, feliz 2011

    Publicado por Alberto Yoan Arego Pulido | 27 diciembre, 2010, 14:24

Tu opinión vale

Archivos

Instagram

La bicicleta tiene su paraíso en #Amsterdam #Holanda... Algún día, en #Madrid #España Postales de #Madrid y con #jonsnow 😍
#WinterIsHere #streetphotography Adelante, estás en tu casa #Sevilla #nofilter ➕ #España en #fotos https://www.facebook.com/photospain/ Ejército del aire #Madrid #España #PlayaBaracoa #Bauta #Artemisa #Cuba 🇨🇺
➕ https://www.facebook.com/PlayaBaracoa/ Estreno de Juego de Tronos en #España #WinterIsHere #JuegoDeTronosEnVodafone Una flor te hace el día, un jardín te da la vida. 🌸 #flowerpower #Sevilla #España Mira hacia arriba, aunque en @Mataderomadrid se mira a todos lados. + #España en fotos https://www.facebook.com/photospain/ "Ojos que no ven..." #tattoo #Madrid #España What's up? #Madrid #España
