//
estás leyendo...
Cuba, Opinión

Apología de mi mismo II

Si antes era una persona insegura , acomplejada, con granos en la cara –que aún me salen, pero menos- y más pelos que un oso. Hoy sigo siendo igual, no crean que he cambiado rotundamente o me he hecho una cirugía, jajaja
Para nada, Alberto Yoan, alias yo, está así como me describiera; más seguro, con menos pelos en el cuerpo y más en la cabeza, sin tanto acné, pero sí con muchas cremas. Distinto, semejante, mejorado, no sabría decirles… los adjetivos sobran para hablar de nuestra vida, llamada a concretarse con hechos y no solo en palabras.
Desde el 12mo grado comencé a verme mejor, tal vez un poco antes, pero no me lo creía. La influencia de los buenos amigos, esos que te miden por lo que eres, cómo eres, sin importarle tu físico me ayudó muchísimo. Mi pobre madre siempre estaba arriba de mi, diciéndome sus verdades sobre mí; no obstante, ¿qué mujer no ve bonito a sus hijos?
Necesitaba otro criterios de validez, ya no de los demás, sino de mi. Cuando yo me aceptara completamente, ahí alcanzaría todo lo que quisiera. Todavía tengo presentes las conversaciones con mi amiga Carmen, ahora estudiante de Psicología. Sus consejos me llegaban, soy consciente, pero solo se quedaban ahí, era imcapaz de dejar mi coraza. Habían sido muchos años de complejos y ya no me veía sin ellos.
En el bachiller obtuve la carrera de Filosofía, o mejor dicho de la rapiña por las carreras, fue lo que me tocó. No la quería, pues desde los 15 años tengo determinado ser periodista. Fue un duro golpe, que pese a todo no amedrentó mis sueños.
Un año entero estuve de stand by, en Cuba es obligatorio el servicio Militar, que no pasara gracias al acné juvenil, de algo me sirvieron tantos años con mi cara de bache. No obstante, no pude entrar en la universidad y estuve dos semestres impartiendo clases de Español Literatura en el Curso de superación Integral para Jóvenes de Playa Baracoa, mi terruño.
De palo tuve que ponerme pues entre tantas personas de distintas edades , muchos mayores que yo, no podía salir ante el aula con miedos, ni inseguridades. Hay momentos en la vida para tomar conciencia de nuestro potencial y este fue uno de ellos.
Gracias al colectivo de profesores de ese centro, muchos de ellos antiguos maestros míos, comprendí que sí podía, con eso y mucho más. Así comencé a prepararme para las pruebas de aptitud de Periodismo en la Universidad de la Habana.
Meses de estudio consciente, no recuerdo haberme empeñado tanto con algo, hice de diciembre de 2006 a marzo de 2007. El día 17 de ese mes se resumió en papeles y una entrevista, horas de lectura, de copiar noticieros, ver Mesas Redondas, programas de Telesur, sin dejar de cumplir con mis clases de la semana. Todo esto a la vez que ganaba confianza en mí mismo y me crecía como persona.
Por supuesto que conseguí mi carrera, si no hoy estuviera comiéndome la cabeza con la Filosofía, aunque por ironías del destino ahora estudio Filosofía y Teología en España… pero esa es historia para otro momento.
Acerca de Alberto Arego Pulido

Periodista cubano-español, residente en Madrid, España. Estudiante de la Escuela de Periodismo UAM-EL PAÍS.

Comentarios

2 comentarios en “Apología de mi mismo II

  1. me encantaría haber conocido a un Alberto Yoan que estudiara Filosofía
    serías un “algo” interesante

    Publicado por albita | 22 diciembre, 2010, 22:59
  2. casi tanto como lo soy ahora, jajaja… aunque no tan happy… un abrazo

    Publicado por Alberto Yoan Arego Pulido | 22 diciembre, 2010, 23:14

Tu opinión vale

Archivos

Instagram

La bicicleta tiene su paraíso en #Amsterdam #Holanda... Algún día, en #Madrid #España Postales de #Madrid y con #jonsnow 😍
#WinterIsHere #streetphotography Adelante, estás en tu casa #Sevilla #nofilter ➕ #España en #fotos https://www.facebook.com/photospain/ Ejército del aire #Madrid #España #PlayaBaracoa #Bauta #Artemisa #Cuba 🇨🇺
➕ https://www.facebook.com/PlayaBaracoa/ Estreno de Juego de Tronos en #España #WinterIsHere #JuegoDeTronosEnVodafone Una flor te hace el día, un jardín te da la vida. 🌸 #flowerpower #Sevilla #España Mira hacia arriba, aunque en @Mataderomadrid se mira a todos lados. + #España en fotos https://www.facebook.com/photospain/ "Ojos que no ven..." #tattoo #Madrid #España What's up? #Madrid #España
