//
estás leyendo...
Opinión

Morning glory, la agonía de hacer periodismo

Antes de que salga el sol, cuando muchos de nosotros estamos en el quinto sueño, ellos ya están despiertos, algunos no han pegado los ojos, sin embargo están listos para poner en marcha el motor o seguir con el ajetreo constante del día a día.
Podría estar hablando de los camioneros, camareros o las enfermeras y doctores que velan por nuestra salud. Pero, hoy no quiero hacer referencia a esos trabajadores, sino a los periodistas y todo el equipo de los informativos que cada mañana llevan a nuestras casas las noticias “con el primer café”.
Así decía el slogan del magazine matutino Day Break cuando presentó al periodista Mike Pomeray, interpretado por Harrison Ford en Morning Glory, película que me ha motivado este comentario. 
De más está decirles que la he visto por mi afición al Periodismo. Era una oportunidad de oro para ver la vida, si a eso se le puede llamar vida, de una productora contratada en este magazine justo seis semanas antes de ser sustituido en la parrilla por consursos y programas de teletienda.
Fue como ver la hipotética historia de CNN+ siguiendo en pantalla y a los de la casa de Gran Hermano sin tomar la señal de un canal informativo para convertirlo en el circo televisivo que se ve ahora 24 horas en España.
Indudablemente, la realidad supera la ficción en cuanto a finales fatales se refiere, en el mundo de la TV aún más.
Morning Glory da, sin el tono empalagoso de las comedias románticas, un cuadro bastante acertado de la realidad periodística. En mi escasa experiencia en el medio en Cuba, tropecé más de una vez con periodistas como Pomeray o la Miss presentadora, Diane Keaton, a quienes hay que suavizar haciéndoles la pelota, lo confieso, pero sin dejar de ser nosotros mismos.
“Para ser buen periodista, hay que ser buena persona”, me decían algunos grandes de la profesión en la isla.
En este filme se ve, precisamente, todo lo contrario y lo que es peor en cada uno de los medios informativos se viven estos casos.
Radio, prensa plana, agencias y televisión, en especial este último, tienen periodistas sumidos en su Yo Supremo, vamos que algunos se creen Dios como el Mike Pomeray.
Hasta en las facultades de Periodismo, desde el primer año se crean las figuras con sus ínfulas , imagínenselos 40 años después, con Pulitzer  incluido o luego de ser reinas de belleza presentando en la tele; si pueden, obtendrán parte de Morning Glory.
Gracias a los recursos probados del humor hollywodense, transcurrieron estos más de 100 minutos entre risas y fuertes carcajadas. Además, se puede disfrutar de un Indiana Jones sin látigo en las manos, no así en la lengua, un exquisito Harrison Ford que se rebaja como el periodista a películas ligeras como esta y sigue siendo grande, como sus contrapartes Diane Keaton y Rachel McAdams.
Periodismo, periodistas, la eterna competencia, los egos en el medio y su consecuente desprecio a los que empiezan , en su mayoría jóvenes, se puede encontrar en Morning Glory.
Aunque digan por ahí que no, esta comedia es uno de los filmes más acertados en la cartelera de los cines españoles para pasar un buen rato.
VEA UNA OPINIÓN EN-CONTRADA EN: elmundo.es , publicada el 21 de enero de 2011
OTRA QUE SÍ SE ENCUENTRA EN: Lo que Coppola quiera: Blog de cine, publicada el 11 de enero de 2011
FICHA TÉCNICA
Título Original Morning glory
Duración 107
Idioma Inglés
Director Roger Michell
Guionista Aline Brosh Mckenna
Producción J.J. Abrams
Producción Bryan Burk
Musica David Arnold
Fotografía Alwin H. Kuchler
Cinemat/Montador Nick Moore
Cinemat/Montador Steven Weisberg
Anuncios

Acerca de Alberto Arego Pulido

Periodista cubano-español, residente en Madrid, España. Estudiante de la Escuela de Periodismo UAM-EL PAÍS.

Comentarios

2 comentarios en “Morning glory, la agonía de hacer periodismo

  1. Chama, precisamente escribí en mi blog recientemente sobre nuestros avatares. Salió en Cubadebate y lo que he recibido de comentarios es poco. Ya sabes que esto no es fácil, pero encanta. Saludos desde el más acá.
    R

    Publicado por rafauniversidad | 25 enero, 2011, 23:43
  2. ese es un trago de todos, no cabe dudas, hasta los que ahora no las ponen difícil tuvieron los suyos, lo peor es que es un ciclo que se repite y nosotros caemos en él… un abrazo desde el más allá de Cuba, saludos a Cynthia… ya busco tu trabajo

    Publicado por Alberto Yoan Arego Pulido | 26 enero, 2011, 13:37

Tu opinión vale

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivos

Instagram

La bicicleta tiene su paraíso en #Amsterdam #Holanda... Algún día, en #Madrid #España Postales de #Madrid y con #jonsnow 😍
#WinterIsHere #streetphotography Adelante, estás en tu casa #Sevilla #nofilter ➕ #España en #fotos https://www.facebook.com/photospain/ Ejército del aire #Madrid #España #PlayaBaracoa #Bauta #Artemisa #Cuba 🇨🇺
➕ https://www.facebook.com/PlayaBaracoa/ Estreno de Juego de Tronos en #España #WinterIsHere #JuegoDeTronosEnVodafone Una flor te hace el día, un jardín te da la vida. 🌸 #flowerpower #Sevilla #España Mira hacia arriba, aunque en @Mataderomadrid se mira a todos lados. + #España en fotos https://www.facebook.com/photospain/ "Ojos que no ven..." #tattoo #Madrid #España What's up? #Madrid #España
A %d blogueros les gusta esto: