//
estás leyendo...
Opinión

Sólo el 14 de febrero…

Pasó la fecha señalada en muchas culturas para felicitar a los enamorados, los amigos o cualquier persona querida… pasó y en este blog no dijimos ni media palabra… Ya sé estuve mal, pero por qué necesariamente tiene que ser el 14 de febrero el día para decir un Te quiero, un te amo… por qué sólo el 14 de febrero tenemos que demostrar nuestro amor con un regalo… o acaso es el Día del Amor y la Amistad para recibir obsequios y nada más ???

Por aquí somos de los que creemos fervientemente en la valía de felicitar o agradecer la amistad y el amor cualquier día del año, aunque a muchas y muchos por ahí no les guste que le pasen por alto la fecha. No obstante, ya los hay que se ponen de acuerdo para no regalarse nada en el Día de San Valentín.

No se imaginan cual fue mi sorpresa al oír de una amiga española que el 14 de febrero es una fecha que exportaron los del Corte Inglés como marketing para vender… Entonces, no supe qué responder porque en Cuba no hay ni Corte cubano y sin embargo cada año son muchos los que se suelen felicitar y regalar detallitos como muestra de afecto. Incluso en las escuelas se organizaban fiestas o intercambios de regalos para llevar adelante este día…

Todavía recuerdo como si fuera hoy los años en el pre en el campo (bachiller en Cuba): esa semana se preparaban toda una serie de actividades. Estudiando en el medio del campo, todo lo que oliera a fiesta nos sabía a gloria. Era un día especial, desde la mañana con música, buena comida y baile en la noche… No obstante los que tenían a la novia o el novio afuera se les hacía muy amargo, aunque muchas visitas eran permitidas.

Y eso era en el bachiller, ya en casa o en la universidad muchos nos felicitábamos a cada minuto, llegaba el momento que se lo soltábamos a quien no conocíamos, pero en Cuba somos así… sucede como lo que hacemos hoy en Facebook, donde por suerte muchos responden de buena manera, aunque no se sepa bien el origen de la festividad.

En muchos otros lugares también, no crean ahora que en España son ogros que no se felicitan y contrarios a la “estrategia del Corte Inglés”, para nada que en Andalucía cuando te dicen con alegría mi alma, te llega de verdad… Es que el 14 de febrero no debería tener fecha en el calendario, ese San Valentín con su compinche Cupido deberían estar en los 365 días sin excepción, con o sin regalo, pero con detalles constante de cariño, que eso es lo que vale y queda de cada día de Rosas y Corazones.

Ahora los dejo con un texto ligerillo y un tanto cursi, pero muy a tono con esta fecha, no lo he hecho yo, pero ahora no recuerdo de dónde lo copié, felicidades:

¿Puede morir el Amor?

Hubo una vez en que el Odio, que es el rey de los malos sentimientos y los más grandes defectos, convocó a una reunión urgente. Todos los sentimientos negros del mundo y los deseos más perversos del corazón humano llegaron a esta reunión con curiosidad por saber cuál era el propósito.

Cuando estuvieron todos habló el Odio y dijo: “Los he reunido aquí porque deseo matar a alguien”. Los asistentes no se extrañaron mucho pues él siempre quería matar a alguien.

“Quiero que maten al Amor“, dijo.

Muchos sonrieron con malicia pues le tenían muchas ganas. El Mal Carácter dijo: “Yo iré y les aseguro que en un año el Amor habrá muerto, provocaré tal discordia que no lo soportará”.

Al cabo de un año se reunieron otra vez y al escuchar el reporte del Mal Carácter quedaron muy decepcionados. A partir de ese entonces se sucedieron de uno en uno los malos sentimientos, todos fracasaron hasta que el Odio convencido de que el Amor era invencible les dijo a los demás: “No hay nada que hacer. El Amor lo ha soportado todo, llevamos muchos años insistiendo y no logramos vencerlo”.

De pronto se levantó un sentimiento que vestía todo de negro, con un sombrero gigante que cubría su rostro y dijo: “Yo mataré al Amor“.

El Odio desconcertado dijo: “Ve y hazlo”. Era su última oportunidad.

Al pasar solo algún tiempo volvió el del sombrero negro y dijo: “Ahí les entrego el Amor totalmente muerto y destrozado”.

El Odio dijo: “Espera, ¿quién eres?”

El sentimiento se levantó y habló: “Soy la Rutina“.
Anuncios

Acerca de Alberto Arego Pulido

Periodista cubano-español, residente en Madrid, España. Estudiante de la Escuela de Periodismo UAM-EL PAÍS.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Tu opinión vale

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivos

Instagram

La bicicleta tiene su paraíso en #Amsterdam #Holanda... Algún día, en #Madrid #España Postales de #Madrid y con #jonsnow 😍
#WinterIsHere #streetphotography Adelante, estás en tu casa #Sevilla #nofilter ➕ #España en #fotos https://www.facebook.com/photospain/ Ejército del aire #Madrid #España #PlayaBaracoa #Bauta #Artemisa #Cuba 🇨🇺
➕ https://www.facebook.com/PlayaBaracoa/ Estreno de Juego de Tronos en #España #WinterIsHere #JuegoDeTronosEnVodafone Una flor te hace el día, un jardín te da la vida. 🌸 #flowerpower #Sevilla #España Mira hacia arriba, aunque en @Mataderomadrid se mira a todos lados. + #España en fotos https://www.facebook.com/photospain/ "Ojos que no ven..." #tattoo #Madrid #España What's up? #Madrid #España
A %d blogueros les gusta esto: