//
estás leyendo...
Opinión

Te quiero porque sí

“Cuando descubras el significado del amor te darás cuenta que te amo…” aún conservo estas palabras llenas de adiós de una buena amiga en el bachiller en Cuba. Seguro la han oído miles de veces y pensarán que son copiadas de una película cursi de Hollywood, pero no. Las personas de carne y hueso también nos decimos cosas  como esas porque sabemos el valor de la amistad, como forma suprema de amor. 

Mañana es 14 de Febrero, la fecha fijada en el calendario como el Día de San Valentín, día del amor y cuando El Corte Inglés y cualquier otra tienda en el orbe sacan sus ofertas para los enamorados, algunas muy caras para nuestros bolsillos. Pero ese 1 y 4 del mes más raro del año, no es solo para ese sentimiento que unos pocos podemos compartir a plenitud con alguien más, si no para decirle también a los amigos que los queremos y extrañamos mucho.

¿Será la fuerza de la distancia, la añoranza maldita de estar junto a quienes crecí, incluidos mis padres, hermanos y familias? No sé, puede ser. Lo cierto es que cada semana cuando comunico con mi casa le digo Te quiero hasta a mi gata, ni pensar que la dejé sin nombre para no quererla. A mi madre que siempre se la pasaba besándome y abrazándome, a mis hermanos que se metían en cualquiera de mis cosas, a mi papá que creía ajeno de mi vida, a todos les demuestro cuánto los quiero. En solo 10 minutos semanales es muy difícil resumir mis días y hacerlos sentir que los necesito y amo como ellos a mí. 

Y con mis amigos también, con esos que dejé atrás en un parque de Bauta, en un naranjal en Ceiba del Agua, en las escaleras de la Casona de G y ahora se pasean por su nueva cede en Bohemia, en el periódico Juventud Rebelde, en Radio Rebelde también, incluso aquellos que solo tropezamos alguna vez en esta vida y tal vez encuentre en alguna otra. A todos los que he conocido y estoy por conocer, amigos de mis amigos y compañeros de aula. 

Me pongo cursi, ¿verdad?

Pero de eso se tratan fechas como estas de decirle al mundo cuánto lo quieres, cuánto lo amas y lo afortunado que eres de haberlo tenido en tu vida al menos un minuto. ¿Acaso no conocemos a personas también en sueños? ¿Y al verlas parecemos conocerla desde siempre?

El 14 de febrero es una fecha más, puede estar manchada por las campañas de marketing para comprar; pero coño que bien se siente decir a los cuatro vientos -al menos una vez al año- que queremos la vida y sin ti -qué me lees- no es nada. 

Feliz día del Amor y la Amistad, que no se apague la llama. Nos vemos.
Acerca de Alberto Arego Pulido

Periodista cubano-español, residente en Madrid, España. Estudiante de la Escuela de Periodismo UAM-EL PAÍS.

Comentarios

Un comentario en “Te quiero porque sí

  1. bueno, depende…si ser cursi es recordar, añorar, querer, entonces sí, eres cursi. A mí se me hace más que eres sincero…un abrazo.

    Publicado por Leydi | 24 febrero, 2012, 7:35

Tu opinión vale

Archivos

Instagram

"Vivir respetando": una norma tan básica, tan poco aplicada. 
#graffiti #Madrid #streetphotography La bicicleta tiene su paraíso en #Amsterdam #Holanda... Algún día, en #Madrid #España Postales de #Madrid y con #jonsnow 😍
#WinterIsHere #streetphotography Adelante, estás en tu casa #Sevilla #nofilter ➕ #España en #fotos https://www.facebook.com/photospain/ Ejército del aire #Madrid #España #PlayaBaracoa #Bauta #Artemisa #Cuba 🇨🇺
➕ https://www.facebook.com/PlayaBaracoa/ Estreno de Juego de Tronos en #España #WinterIsHere #JuegoDeTronosEnVodafone Una flor te hace el día, un jardín te da la vida. 🌸 #flowerpower #Sevilla #España Mira hacia arriba, aunque en @Mataderomadrid se mira a todos lados. + #España en fotos https://www.facebook.com/photospain/ "Ojos que no ven..." #tattoo #Madrid #España
