//
estás leyendo...
Opinión, Sociedad

MTV, ¿y la música?

Me encanta la música, siempre que puedo estoy con la Máxima en mi móvil, viendo videos en YouTube o escuchando los últimos temas en Spotify. Pero en la TDT española tengo un problema, no encuentro música a menos a la hora que puedo, por eso cuando en 2010 anunciaron la salida de MTV se me hizo la boca agua, ingenuo yo que esperaba solo música. 
MTV logo
Para quienes nunca habíamos visto MTV, ni por cable, solo videos sueltos, la cadena se supone que es de música. Y sí tiene música, pero también otras muchas -¿acaso demasiadas?- cosas sin nada de ritmo y con poco énfasis en los géneros musicales.
Resulta que hace diez años a algun directivo de la cadena se le ocurrió la genial idea de aumentar el nivel de audiencia con reality show y programas de mucha intensidad emocional -con las telenovelas no hay suficiente- para llegar a un mayor número de jóvenes que no solo quieren música. Claro, como ya vemos el último video en Internet, ¿qué sentido tiene un canal 24 horas solo de música ininterrumpida?
Así por MTV (recuerdan era MUSIC TELEVISIÓN) comenzaron a desfilar ejemplos de jóvenes como los de Jersey Shore, quienes se pasan una temporada entera bailando, follando, enamorándose uno de los otros y peleando como animales en celo cuando alguien toca a alguna chica del grupo, aunque estas también son unas bestias y no precisamente la bella.
Otra de las perlas es la Paris Hilton, ¿han visto acaso una joven más ejemplar que ella, o debo decir envidiada? La heredera del emporio Hilton, actualmente empresaria según algunos medios, ha recorrido medio mundo buscando su Mejor Amiga. Seguro a muchas y muchos le encantaría ser cercano de la rubia de oro -no te ofendas Marilyn-, pero a otros nos parece una manera moderna de esclavizar a unos pocos para disfrute de la bella Paris. Solo hay que ver un capítulo para horrorizarse con las peticiones absurdas de ella.
Jersey Shore
Como si fuera poco y vengo de un país latinoamericano donde las fiestas de 15 años no horrorizan a nadie y se siguen haciendo, aunque no haya dinero para otras cosas, la MTV también celebra las fiestas de presentación en la sociedad de la burguesía en los inicios del siglo XX. Mis Súper Dulce 16, desde el mismo nombre ya me repugna, reúne a todas las niñas y niños de padres adinerados de Estados Unidos para celebrar por el canal de música su mega fiesta. 
Con artistas de lujo, un banquete que ni las bodas -en España se quejan de la comunicón je-, todos los caprichos que pasen por la mente de la chica: mmm zapatos de diseñador traídos desde Italia, toma; el auto más reciente, aquí está; elefantes y un circo si es necesario, solo pídelo. Vamos que en plena crisis económica  los niños tienen más perreta que en los años 20 cuando te acomodabas con la peonza o no te quedabas sin reyes.
Pero las mofetas de MTV no quedan ahí se extiende por una serie de programas para predicar que Ya no estoy gordo, ¿no había una campaña contra la anorexia?, vale que estar gordo no es saludable, pero enseñar jóvenes traumatizados tallas XXL sigue creando complejos en los otros que no tienen entrenador de MTV, ni dinero para pagarse uno. MTV Tunning que repiten hasta el cansancio, ya incluso con versión española, no vale tener un auto viejo, hay que tunearlo para ser guay. No te jode…
Y lo mejor, al menos la idea era educativa, pero el tratamiento de verdad es una mierda Teen Mom  y Embarazada a los 16. Vale que las mujeres tengan derecho a tener sus hijos cuando quieran, incluso no aborten pues es una vida lo que llevan dentro, pero de ahí a poner las ejemplares madres que no pueden con sus propios hijos y los dejan con su padre o familia en el mejor de los casos, algunas los dan en adopción. ¿Qué valores quieren transmitir…? Se me va la pinza, nunca MTV quiso transmitir valores.
La realidad cruda y dura, caótica para más señas, es MTV ahora mismo. La música queda relegada a unas horas en la mañana y otras en la madrugada, los videos a esa hora tienen una pésima calidad. Algunas series tienen su arte, como dicen los españoles, pero cuando la historia de la tonta en la High School se repite una y otra vez, marea, cansa, hastía.
Al menos de madrugada tiene audiencia, será porque es el único canal que a esas horas no pone teletienda, concursos amañados y brujos adivinadores, pero eso son otras historias.
Se me quedaba los Premios MTV, pero son una vez al año y no las 24 horas, al menos eso no lo han perdido. Ahora los dejo con los inicios de esta cadena, pequeñas cosas nos hacen ver que lo de antes era mejor:
Anuncios

Acerca de Alberto Arego Pulido

Periodista cubano-español, residente en Madrid, España. Estudiante de la Escuela de Periodismo UAM-EL PAÍS.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Tu opinión vale

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivos

Instagram

#ClaireUnderwood lo sabe 😱 @HouseofCards Lo cotidiano. #Cuba #Bauta #Artemisa 
HOY en la página de Facebook de #PlayaBaracoa con mensaje especial incluido https://facebook.com/playabaracoa Queda inaugurada mi #temporadadehelados 🍧 ante la #oladecalor 🌞 Hatem Auden (a la izquierda) lleva más de medio siglo en España. A sus 71 años cumple el ayuno del #Ramadán 17 horas al día. "Es un mes para agradecer lo que tenemos, entender a quienes no tienen nada y perdonar a quienes nos ofenden. Pero, en especial, es un mes para compartir con la comunidad" #graffiti por doquier #Madrid #España @sfhir Piscineo @alonsonahiara #Avila #España Anochece que no es poco 
#Madrid #España Las tortugas de #Atocha 🐢 #Madrid + en #España en fotos https://www.facebook.com/photospain/ #Sevilla #España Atardecer #Madrid #España #verde
A %d blogueros les gusta esto: