//
estás leyendo...
España, fotos, Opinión

Burgos express

No se trata de ningún servicio rápido, de momento solo escribo en este blog y aunque se puedan leer mis post en unos minutos, créanme que le dedico muchas horas, a veces demasiadas. Burgos express porque solo tuve un día, sin su noche, para ver parte de esta ciudad que me dejó con ganas de mucho más.
Siempre me pasa igual, no tengo suficiente y quiero mucho más, será el espíritu inconformista o avaro que nos domina, pero bueno al menos no le estoy quitando el dinero a nadie, solo un trocito de ciudad. De hecho Burgos estaba en veremos cuando recorrimos Salamanca, León y otros sitios de Castilla y León, pero al final los deseos de ver su impresionante catedral y envolverme del espíritu del Cid, pudieron conmigo.
Mentiría si les digo que me he leído completo los relatos de El Cid Campeador, solo algunos capítulos y ni tan siquiera me gustaba Mi pequeño Cid, en Cuba lo vinieron a dar cuando ya estaba por secundaria y con otros gustos infantiles, aún hoy veo animados, pero no todos. Burgos no tiene nada de infantil y sí mucho de cultura pura y dura por todas sus calles, esa que nos falta a muchos -que escondemos ante los demás-, pero en cuanto sabemos algo gritamos a los cuatro vientos.
Burgos tiene, como toda ciudad española -o casi todas para no sonar absoluto- su Catedral y otros muchos monasterios o edificios que en su entonces tenían un fin religioso y ahora también siguen. Es el caso del Monasterio de las Huelgas, donde continúa una Congregación Cisterciense de San Bernando, con 36 monjas.
Una ciudad marcada por El Cid, no puede dejarnos indiferentes, no sé si por su fortaleza, encanto u otras tantas buenas cualidades que me vienen a la cabeza, prefiero que la descubran y ojalá algún día yo pueda repetir y usted se de un saltito, nos vemos.
Burgos, España

Burgos, España

Burgos, España

Burgos, España

Burgos, España

Burgos, España

Burgos, España
Anuncios

Acerca de Alberto Arego Pulido

Periodista cubano-español, residente en Madrid, España. Estudiante de la Escuela de Periodismo UAM-EL PAÍS.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Tu opinión vale

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivos

Instagram

#ClaireUnderwood lo sabe 😱 @HouseofCards Lo cotidiano. #Cuba #Bauta #Artemisa 
HOY en la página de Facebook de #PlayaBaracoa con mensaje especial incluido https://facebook.com/playabaracoa Queda inaugurada mi #temporadadehelados 🍧 ante la #oladecalor 🌞 Hatem Auden (a la izquierda) lleva más de medio siglo en España. A sus 71 años cumple el ayuno del #Ramadán 17 horas al día. "Es un mes para agradecer lo que tenemos, entender a quienes no tienen nada y perdonar a quienes nos ofenden. Pero, en especial, es un mes para compartir con la comunidad" #graffiti por doquier #Madrid #España @sfhir Piscineo @alonsonahiara #Avila #España Anochece que no es poco 
#Madrid #España Las tortugas de #Atocha 🐢 #Madrid + en #España en fotos https://www.facebook.com/photospain/ #Sevilla #España Atardecer #Madrid #España #verde
A %d blogueros les gusta esto: