//
estás leyendo...
Opinión

Septiembre 3.14

Hola amigos, hoy retomamos con mayores fuerzas y planes esta aventura digital Desde el Viejo Mundo, con la certeza de que al menos unos cuántos clicks diarios dan en el blog. No sé si por las fotos, lo que hablo o porque se equivocaron, pero lo cierto es que desde hace un tiempo más de 100 páginas vistas tenemos todos los días, incluso sábado y domingo. 
Luego de unas merecidas vacaciones, aunque como les dije tengo exámenes pendientes en septiembre, este blog retoma su ritmo habitual de tres publicaciones semanales: lunes, miércoles y viernes. En el día atravesado de la semana seguiremos cámara en mano por España, este mes pondremos nuestro lente en Osuna y Antequera. Estoy tratando de cocer una nueva forma de caminar por sus calles y ya veremos si lo hago, sería en cuento o breve historia, me ando con cuidado porque sé no soy muy bueno para los relatos cortos, no obstante sería una buena práctica.
Las fotos estarán también disponibles en nuestros álbumes de Picasa y claro está en la página de Facebook y sí quieren más miradas a través de una cámara, en mi otro blog Lo ke veo todos los días una foto made in Instagram. Estoy enamorado de la aplicación, aunque alguna persona no les guste ver la vida a través de tantos filtros.
En esta nueva etapa contamos con un colaborador que prefiere estar en el anonimato de sus cartas abiertas, no tiene fecha fija en el calendario y sí total libertad para escribir cuándo quiera del tema de su interés. Ya en agosto nos regaló dos cartas, que les soy franco a mí me hubiera costado mucho hablar de una de ellas, la de los niños desaparecidos de Córdoba, España. El corazón se me estruja solo de pensar en esa madre y su sufrimiento. Una realidad muy dura que nos recuerda que aún “el mal existe”.
Seguiremos con las crónicas de Manuel González Bello, para sentir más cerca mi Cuba, espero que en Juventud Rebelde no me demanden por derechos de autor. José Martí, también seguirá inundando nuestro blog con su sabia y consejos eternos desde el siglo XIX. Hay palabras que no se las lleva el viento, aunque algunos se esfuercen por tergiversarlas. Para el 160 aniversario de su natalicio en enero de 2013 prepararé algo especial.
Desde el Viejo Mundo estaremos pendiente también de cuanto sucede a nuestro alrededor, por eso para los lunes nunca programo nada, me gusta ser presa de mis primeras impresiones sobre un tema de actualidad y sería imposible no hablar de ¿cómo está la cosa por España? Cada día asusta más desde cualquier ángulo que la mires. 
Sin pretender ser experto de nada, sigo con la idea fija de que este blog -mi blog- no se encasille en ninguna temática, aunque haya puntos del día a día que me encanta tocar a cada rato. Así Cuba, España y fotos son mis ideas recurrentes, pero les mentiría si no hablo de televisión, series y similares. Cada noche tengo una cita con cualquier serie o película y son muchas las inquietudes que despiertan. Y desde que tengo móvil con Android no paro de probar aplicaciones una y otra vez, venga a instalar y desinstalar, es una adicción incontrolable. 
A lo mejor me da por ahí. Pero no descartemos que comienzo un nuevo curso en la Universidad de Sevilla, segundo de Periodismo -¿otra vez? pero en otra ciudad aclaro-, y seguro algún trabajo de clase termina colándose por este espacio.
Sueños, ilusiones, ideas. Ojalá todos los días nos despertáramos así, la vida sería más fácil, aunque después haya alguien que nos ponga los pies sobre la tierra. Nos vemos.

Aquí casi todas mis fotos en Instagram:

http://slide.ly/embed/1d849209be634383cf50973db3c64f8f/autoplay/1
Instagram @albertoyoan from Alberto Yoan Arego Pulido on Slide.ly.

Acerca de Alberto Arego Pulido

Periodista cubano-español, residente en Madrid, España. Estudiante de la Escuela de Periodismo UAM-EL PAÍS.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Tu opinión vale

Archivos

Instagram

#ClaireUnderwood lo sabe 😱 @HouseofCards Lo cotidiano. #Cuba #Bauta #Artemisa 
HOY en la página de Facebook de #PlayaBaracoa con mensaje especial incluido https://facebook.com/playabaracoa Queda inaugurada mi #temporadadehelados 🍧 ante la #oladecalor 🌞 Hatem Auden (a la izquierda) lleva más de medio siglo en España. A sus 71 años cumple el ayuno del #Ramadán 17 horas al día. "Es un mes para agradecer lo que tenemos, entender a quienes no tienen nada y perdonar a quienes nos ofenden. Pero, en especial, es un mes para compartir con la comunidad" #graffiti por doquier #Madrid #España @sfhir Piscineo @alonsonahiara #Avila #España Anochece que no es poco 
#Madrid #España Las tortugas de #Atocha 🐢 #Madrid + en #España en fotos https://www.facebook.com/photospain/ #Sevilla #España Atardecer #Madrid #España #verde
